Activismo en Red y Multitudes Conectadas se presentó en PochotePress el 4 de noviembre de 2017. 

 

Coeditado por Icaria y la Universidad Autónoma Metropolitana, este libro aborda el uso lúdico y libertario de las tecnologías digitales y cómo el surgimiento de una red de solidaridad con el EZLN fue un ejemplo inaugural del poder distribuido y transnacional de las redes activistas. 

 

Recorre el devenir del activismo comunicativo y hacker del punk a los movimientos altermundistas de fin del siglo XX, pasa por la APPO en el año 2006, las revueltas árabes del 2010 y #YoSoy132 en el 2012, para llegar a las movilizaciones en solidaridad por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

 

La propuesta medular de este texto es cómo a partir del 2010 irrumpen en escena las multitudes conectadas en las plazas de múltiples ciudades en el mundo, tejen constelaciones de sentidos y prácticas que conectan el espacio de lo común con los flujos globales de la indignación. Se trata de la emergencia de una política prefigurativa abierta a toda la ciudadanía y se enfrenta a nuevos riesgos. 

 

El propósito de este libro es explorar la relación entre redes digitales y la movilización social.

 

El taller editorial Pochote Press y la librería HierbaDulce, agradecemos estas reflexiones  que sirven como respiro este contexto de movilización y agitación política, en particular coincidimos con la autora en el énfasis que ha hecho en la dimensión política de los afectos, la creatividad y el papel estratégico que juega la imaginación en las revueltas contemporáneas. Nos sentimos muy afortunadas de inaugurar nuestro espacio acompañadas de la generosidad de Guiomar Rovira y Miguel Burgués. 

 

Multitudes Conectadas

Autora: Guiomar Rovira Sancho

Editorial: Icaria - UAM

País: México

Páginas: 256

Año: 2017

MX$250.00

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días