Ofrecemos alimentación basada en plantas, cocinamos con ingredientes de comercio local y cultivo limpio. 


Somos una cocina a fuego lento, que reconoce en las Mayoras, la autoridad y maestría en las cocinas. 

 

Restaurante completamente desindustrializado, elaboramos todo desde la base, sin acelerar procesos de cocción o fermentación. Sin azúcares y aceites añadidos. 


Servimos lo que comemos, Hierba Dulce nació  en el año 2016 de necesidad por nutrirnos, y a nuestras familias, con ingredientes de cultivo local, pero también, libres de productos procesados industrialmente y productos animales. 


Nuestra cocina desindustrializada es un esfuerzo por compartir el gusto por los cultivos de la milpa y la alimentación mesoamericana. Apostando por el abandono y sabotaje a la industria agroalimentaria.


Mayora Georgina Cruz

Cocinera tradicional con más de 5 décadas de experiencia, profesora invitada en la Escuela de Gastronomía Mexicana, y experta en moles.

  

Comparte con HierbaDulce una cocina a base de plantas, libre de aceites y de cualquier tipo de producto procesado industrialmente. 

 

Sus moles con ingredientes cuidadosamente seleccionados, semillas, chiles endémicos y especias, son un recorrido por el sabor de la comida oaxaqueña cultivada y preparada de manera natural. 

 

Cata de moles
Cata de moles